domingo, 12 de marzo de 2017

LA CARTA

Para aquellos que estamos trabajando el contenido de la carta, me pareció interesante buscar ejercicios que nos ayuden a que los alumnos puedan escribir, sé que es difícil para ellos expresar sus sentimientos y experiencias o sus peticiones, pero es importante que desde los primeros grados les demos la libertad de escribir de la manera que ellos puedan, y poco a poco ir incentivandolos para que mejoren en redacción, gramática y ortografía que tan útiles les serán cuando lleguen a su educación superior y tengan que realizar los ensayos que les corresponden a ese nivel.
espero que el aprendizaje esperado se pueda lograr y les sea útil.
Aquí les dejo esta pequeña definición de lo que es una carta para que puedan explicarla a sus alumnos de una manera sencilla
Una carta es un medio de comunicación escrito por un emisor (remitente) enviada a un receptor (destinatario).
Normalmente, el nombre y la dirección del destinatario aparecen en el anverso del sobre. El nombre y la dirección del remitente aparecen en el reverso del mismo (en el caso de sobres manuscritos) o en el anverso (en los sobres preimpresos). Existen cartas sin remitente, en las que no está anotada la dirección de quien envía la carta, bien por olvido o por omisión consciente del remitente.
La carta puede ser un texto distinto para cada ocasión, ya que el mensaje es siempre distinto. En ese sentido, sólo en parte puede considerarse texto plenamente expositivo.
también podemos explicar que existen diversos tipos de cartas dependiendo lo que queremos decirle y a quién y que cada una de ellas tiene un formato diferente además del tipo de lenguaje que se debe utilizar, incluso también podemos aprovechar para trabajar con el sobre y buscar con quien compartir esas misivas tanto en nuestro país como en el extranjero, ojalá y este proyecto pueda ser un éxito




No hay comentarios:

Publicar un comentario