Para trabajar la carta en el bloque IV de español de sexto grado se nos pide que los alumnos elaboren una lista con las características de las formas de comunicación que hemos trabajado a lo largo del ciclo escolar, y obviamente a través de toda la educación primaria de los alumnos, nos piden que ellos sean los que las escriban en el pizarrón, pero muchos de ellos le temen a pasar al frente, por lo que debemos de ajustar el trabajo a cada uno de los diferentes tipos de grupo, se nos da un ejemplo de carta y posteriormente que sean los alumnos quienes escriban cada una de sus partes, yo hice una pequeña modificación para que sean ellos quienes escriban las partes pero también la carta, de esta manera también se ejercitará la producción de textos que tanto énfasis le estamos dando, existe en Facebook un programa para intercambiar cartas en todo el mundo llamado la semana de la carta manuscrita en el que tenemos que anotarnos e intercambiar misivas a diferentes partes del mundo, mi grupo fue elegido para mandarlas a Italia y a mis alumnos les pareció fantástico, es por ello que estoy buscando la manera de ayudarlos lo más que puedo para que esas cartas cumplan con las expectativas del programa, mis alumnos están muy emocionados y han puesto mucho empeño en escribir, algo que sabemos ya se está perdiendo, es por ello que espero que el presente ejercicio les sea útil para lograr los aprendizajes esperados y los niños y no únicamente se quede el trabajo dentro del aula, sin olvidar que debemos de comparar la carta con los mails y los mensajes de texto pero teniendo cuidado en que si los alumnos abren una cuenta de correo sean supervisados por sus padres, que sabemos que la gran mayoría no lo harán, solo espero que este ejercicio les ayude
jueves, 16 de marzo de 2017
CARTA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario