viernes, 7 de abril de 2017

CINELIBRO

Durante el presente ciclo escolar he trabajado arduamente con actividades que apoyen a la comprensión lectora, una de ellas es el cinelibro, primeramente busqué en youtube todas cuentos de la biblioteca del aula que estuvieran narrados ya fuera por un cuentacuentos, caricaturas o imágenes del mismo texto, por fortuna encontré aproximadamente 25 que me fueron útiles de acuerdo a las características de mi escuela, posteriormente busqué las portadas de los libros y las imprimí para que sirvieran para la entrada de las salas, cada docente eligió un cuento para trabajar y buscó un ejercicio de refuerzo, hicimos una cartelera que les ayudara a los niños a elegir la "película" la dividimos en dos partes para que no se mezclaran alumnos pequeños con grandes y evitar accidentes o situaciones que pudieran poner en riesgo a los pequeños, ya con todo el material que realizamos, adaptamos 6 aulas con proyectores y pantallas para que los niños pasaran a la que ellos eligieran, se hicieron tickets para cada una de las películas, los niños pasaron a la taquilla (la dirección) a adquirir su boleto, antes de recreo que trabajaron los grupos menores y después los grados superiores. Una vez que veían su película se hizo una lluvia de ideas sobre lo que se trató y qué les gustó más , luego los maestros les entregaron una actividad para que trabajaran, obviamente relacionada con el libro que vieron, las actividades dependieron de cada maestro, a continuación les presento el programa como les fue entregado a los maestros. OBJETIVO: Que los alumnos conozcan diferentes libros a través de actividades en cada una de las aulas FECHA TENTATIVA: DOCENTES: - Cada maestro elige un libro de cualquiera de las categorías existentes en las bibliotecas del aula o de la escuela. - Busca por lo menos 2 o 3 actividades para trabajar con los alumnos • Lectura en voz alta • Audiocuentos • Dibujos • Secuencias • Videos • Teatrino Etc. LOGISTICA: - Cada aula será convertida en una “sala de cine”, en la puerta se deberá poner el nombre del libro, la portada del mismo y el número de sala, si es una antología se utilizará el título y una imagen alusiva al cuento que se eligió - Se instalará una casilla con los boletos necesarios para cada una de las salas, todas deberán tener equitativamente asientos para su audiencia, además de la clasificación que se manejará para que no se revuelvan niños pequeños con grandes, cada sala de acuerdo a su clasificación manejará colores diferentes. imageanchor="1" >

2 comentarios:

  1. un gusto enorme poder contribuir, un abrazo desde Chiapas ALBERTO REYES TORAL (CREADOR DEL PROYECTO DE PURO CUENTO!!!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Albeto, si tu gustas, podemos difundir tu proyecto, mi correo es nohemiarellano@hotmail.com

      Eliminar